viernes, 5 de marzo de 2021

CLASES DE RELACIONES QUE ESTABLECE LA PERSONA HUMANA CON DIOS, CON LOS OTROS Y CON EL MEDIO AMBIENTE

 


Apreciados estudiantes muy buenos días, que el día de hoy este lleno de muchas bendiciones...


Desarrollo de la clase

1. Se realizará un sondeo previo de conocimientos acerca de cuáles son las relaciones que el ser humano establece con Dios, con los otros y con el medio ambiente.

2. Se consignará en el cuaderno lo siguiente:
La Biblia nos cuenta que Dios en el momento de la creación definió 3 relaciones fundamentales:
  1.     La primera es la del ser humano con Dios, ya que estamos hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26)
  2.     La segunda es entre nosotros los seres humanos, ya que la raza humana fue plural desde el principio (Génesis 1:27)
  3.     Y la tercera, nuestra relación con el medio ambiente, que son nuestra buena tierra y sus criaturas, sobre las cuales nos dio dominio (Génesis 1:28-30).

En el Edén todo esto funcionaba más que perfecto, había armonía entre Dios, la creación (animales, plantas, insectos, etc.) y el ser humano, pero algo malo pasó..
Adán y Eva, se vieron tentados, no pudieron aguantar y se dieron una panzada con el fruto prohibido por Dios estrenando lo que hoy ya todos conocemos como "pecado"..

Este pecado corrompió no sólo la relación del ser humano con Dios, sino también las otras dos, por eso, aparte de estar lejos de Dios, las personas nos peleamos tanto entre nosotras y estamos destruyendo el medio ambiente como si nada..

Ahora bien, tranquilos, 'vamos a calmarnos', la cosa no quedó ahí, por suerte para nosotros..

Dios creó ahí mismo un plan de restauración de las relaciones! Éste incluyó la encarnación humana de si mismo pero como si fuera su propio hijo para predicar y dejar el legado en sus discípulos, conseguir una muerte sacrificial símbolo del ritual judío de purificación de pecados y después resucitar al tercer día para volver al cielo..


A lo que vamos es que el plan de restauración Dios a través de Jesús no viene únicamente a restaurar nuestra relación con Él, sino también nuestra relación con las demás personas (Ver Lucas 10:27, 1 Juan 4:20) y nuestra relación con el medio ambiente que creó (¿Sabías que Génesis 2:5 y Génesis 1:28 siguen en vigencia?)..

La clave de todo esto está en el arrepentimiento y en entregar todo nuestro ser a Dios, permitiendo que Él restaure todo nuestro ser y nos enseñe a relacionarnos con amor para con las demás personas, el medio ambiente y con Él mismo..

En fin, una persona que es transformada por Dios debe vivir plenamente el amor en todas sus relaciones y esto incluye desde perdonar a nuestros padres, hasta comprar lamparitas de bajo consumo LEDs, leer la biblia, salir a caminar, echar fuera demonios, ayudar a un necesitado, predicar de todo esto, plantar rabanitos y mil cosas más!