Buenos días chicos, deseo tengan una estupenda semana.
👀 Después de dialogar sobre la actividad asignada para hoy, disfrutemos el siguiente texto: 👀
"Hace más de 3.000 años, en una pequeña aldea, un joven se presentó a su maestro y le dijo:
- « Vengo porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Qué puedo hacer para que me valoren más? Ya ni siquiera sé quién soy yo ».
Sin mirarlo, el maestro le dijo que en esos momentos tenía ungrave problema y le propuso que si le ayudaba, estaría en breve a su disposición.
El joven acepto sin pensarlo. El maestro se sacó el anillo que llevaba puesto y le dijo al muchacho:
- « Ve, toma mi caballo y llégate al mercado. Allí vende este anillo, pero no aceptes menos de una moneda de oro ».
Después de mucho andar y de ver a muchos mercaderes que solo le ofrecieron monedas de latón y alguna que otra baratija, el joven volvió abatido y con la amarga sensación de haber fracasado.
Al llegar, le dijo al maestro con profundo pesar que no se podía engañar a nadie con el valor del anillo.
El maestro sonrió satisfecho al oír esta frase, así que le sugirió que para averiguar el verdadero valor fuera al joyero. Le dijo también que no lo vendiera, solo que averiguara su valor.
Al cabo de unas horas, llego corriendo el joven con la noticia de que podían darle 58 monedas de oro por el anillo. Emocionado le explico al maestro la nueva, y este, después de escucharle pacientemente, le dijo:
- « Ahora siéntate y préstame toda la atención que puedas. La lección que debes aprender es que tú también eres una joya valiosa y única. Y como tal, solo puedes ser valorado por un experto que conozca bien de lo que habla. Y ese experto solo puedes ser TU ».
Después de decir esto, volvió a ponerse el anillo y siguió su camino.
Esta gran lección del maestro a aquel joven, nos enseña que somos nosotras/os los que mejor debemos conocemos y los que más debemos valorarnos.
👂Escucha la siguiente canción 🎶