Buenos días mis queridos chicos, doy gracias a Dios por sus vidas y pido los bendiga con siempre.
Mis muchachos, hemos venido conociendo un poco acerca de la vida de Jesús, ahora miraremos un poco sobre la vida de su madre: la virgen María.
✏ Escribe en tu cuaderno 📖
Septiembre 25 de 2024
La Virgen María defiende el ser humano
María nació en Nazaret, Galilea, 15 ó 20 años antes del nacimiento de Cristo. Sus padres, según la tradición, fueron Joaquín y Ana.
María era judía. Fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia a la ley de Dios.
Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios.
Un ángel del Señor se le apareció y le comunicó que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios (Lc. 1, 35).
María aceptó tan maravilloso destino con estas palabras: «Hágase en mí según tu Palabra», y en aquel instante Jesús fue concebido en su seno.
El nacimiento del Niño fue en Belén de Judea y fue acompañado de diversas circunstancias, que refieren los Evangelios de Mateo y de Lucas.
Del Evangelio se desprende que María era humilde y pura; que era decidida y valiente para enfrentar la vida; que era capaz de callar cuando no entendía y de reflexionar y meditar; que se preocupaba de los demás y que era servicial y caritativa; que tenía fortaleza moral; que era franca y sincera; que era leal y fiel.
María es, como mujer, un modelo para las mujeres. Es también para los hombres el tipo ideal de mujer.
👀 Veamos 👂
"Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador…"
(Lc.1, 46-56)
webgrafía: https://es.catholic.net/op/articulos/5419/cat/13/maria-quien-eres.html#modal