martes, 8 de julio de 2025

14. NOÉ: UN HOMBRE JUSTO Y BUENO-1

 

Un saludo lleno de amor para cada uno de ustedes, los invito a poner cada día de esta nueva semana en manos de Papito Dios.

Chicos, los invito a continuar aprendiendo nuestras lecciones bíblicas.

Presta atención


Escribe en tu cuaderno


Julio 8 de 2025

El arca de Noé

Puntos clave:

1. EL PECADO Y LA MALDAD DEBEN SER JUZGADOS - GÉNESIS 6:5

El pecado es un problema entre el hombre y Dios que necesita ser juzgado. En los días de Noé, el pecado era desenfrenado. Los pensamientos y acciones de la gente estaban enfocados en desobedecer las leyes de Dios y hacer caso omiso de Su voluntad.

2. DIOS ES MISERICORDIOSO Y PROPORCIONA UN CAMINO DE SALVACIÓN - GÉNESIS 6:18-19 

Dios es misericordioso y perdonador, y ama a la gente del mundo lo suficiente como para advertirles del juicio inminente. Dios le dijo a Noé que construyera un arca, dándole instrucciones específicas sobre cómo ser salvo.

3. SER OBEDIENTES A DIOS, AUN CUANDO SEA DIFÍCIL - GÉNESIS 6:22

Aunque la cultura de Noé era malvada y corrupta, eligió permanecer fiel a Dios y seguir Sus mandamientos. Esta fidelidad le costó mucho, pero la recompensa fue mucho mayor.

Noé fue un gran ejemplo de obediencia y confianza en Dios, a pesar del costo. Su voluntad de seguir las instrucciones de Dios sin importar lo que pasara mostró su fe inquebrantable, incluso cuando otros pensaron que estaba loco por hacerlo. 

4. DIOS SIEMPRE HACE LO QUE DICE - GÉNESIS 7:11-12

La tarea de Noé de construir el Arca tardó muchos años en completarse. Se desconoce el tiempo exacto que tomó, pero sin duda fue un proceso largo.
Noé siguió confiando en Dios, sin importar lo difícil que haya sido. Sabía que, aunque la gente a su alrededor se burlara de él, tenía que seguir obedeciendo los mandatos del Señor y seguir construyendo el Arca hasta que estuviera completa.

CONCLUSIÓN

La fidelidad y la obediencia de Noé a Dios, son un ejemplo para todos nosotros. Incluso cuando se enfrentó a las burlas de quienes lo rodeaban, confió y obedeció a Dios. Debemos ser como Noé, siendo obedientes y confiando en que Dios cumplirá sus promesas.

Así como lo hizo en el tiempo de Noé, Dios todavía es paciente con nosotros, dándonos tiempo para
arrepentirnos y alejarnos de nuestros pecados. Cuando Jesús regrese un día, habrá un juicio final para toda la humanidad. Seamos fieles como Noé hasta el final. 

Gracias por tu atención, aprecio mucho tu participación en clase.
👼 Bendiciones. 👼